miércoles, 23 de marzo de 2011

Piragüismo por el Sella

El río Sella es un corto río costero del norte de España que desemboca en el mar Cantábrico y discurre por la Provincia de León y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
Nace en los Picos de Europa y desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Tiene una longitud de 56 kilómetros. Su cuenca tiene una superficie de 1.246 km2.
A su paso por Asturias, atraviesa los concejos de Ponga, Amieva, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella. 
El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra, desde 1930, el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas (Parres) y Ribadesella, prueba piragüísta internacional de gran prestigio, a la que acompaña una gran fiesta durante todo el fin de semana.
Durante el resto del año, cualquiera puede alquilar una canoa y descender el río en un recorrido de unos 15 km apto para todos los públicos.

Esta foto pertenece al día del descenso internacional del Sella, una de las mayores fiestas del verano en Asturias. Tiene el comienzo bajo el conocido puente de Arriondas.

Si deseas bajar el río de forma particular con  un grupo de amigos, hay varias empresas que se encargan de ello. Ellas te dan el material necesario, la comida, y te recogen en bus al final del trayecto.
Os pondré dos ejemplos de estás empresas. Una de ellas es Jaire.
Esta foto describe el recorrido por el río y las distintas salidas con las que cuenta esta empresa. En cualquiera de ellas puedes decidir abandonar o por el contrario seguir el recorrido hasta el final. Lo cual llevaría todo el día. Se suele comenzar sobre las 11 de la mañana para haber finalizado el recorrido sobre las 6 o antes.

Jaire a parte de el descenso en canoa, tiene más actividades: quads, cañones,rafting....

Otra de las empresas encargadas es Astur Sella. http://www.astursellaaventura.com/


Creo que si buscais algo de aventura en vuestras vacaciones, esta es una buena actividad que podeis hacer para que paseis un buen día haciendo una actividad muy diferente. Personalmente, yo este verano lo he hecho, fui con un grupo de amigos y tuvimos la suerte de tener un buen día. Hicimos el recorrido entero que nos llevo sobre unas 6 horas(parando bastante). Sin duda lo recomiendo. Además tiene amplias orillas donde poder parar a descansar cada muy poco, por tanto se hace fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario