lunes, 11 de abril de 2011

Cultural. El MUJA

El museo Jurásico de Asturias (MUJA):

Está ubicado en la zona de la Rasa de San Telmo, en colunga. Está construido en un terreno alto desde donde se pueden ver las mágnificas vistas del litoral oriental. El primer mérito del museo lo encontramos desde el exterior, contenplando la panorámica marítima.
 

Tiene una arquitectura muy peculiar en forma de huella tridáctila o de dinosaurio.



 Una vez dentro el interior es igual de espectacular, con espacios amplios en los que tiene cabida una era importante en la vida del planeta tierra: el Mesozoico, incluyendo el periodo Jurásico en el que habitaron los dinosaurios. Se puede caminar por pasarelas elevadas mientras que se ve una veintena de réplicas que llenan el espacio.
La colección fundacional del MUJA está compuesta por unos 8.000 ejemplares de fósiles procedentes exclusivamente del Jurásico asturiano. Está formada por icnitas de dinosaurio (unas 150 huellas extraidas del litoral de la región), restos de vertebrados (200 restos de dinosaurios, cocodrilos, tortugas y peces), fósiles vegetales (103 muestras de restos vegetales y 11 fragmentos de troncos de gran tamaño) y elementos de invertebrados (más de 6.000 ejemplares de ammonoideos y braquiópodos). El ritmo de crecimiento de las piezas que componen la colección puede crecer bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario